Bienvenidos

Montevideo,  julio de 2014

 

Estimados socios de la Sociedad de Psiquiatría Biológica del Uruguay, es un gran placer presentarles la nueva página web de nuestra Institución  a través de la cual buscamos difundir nuestras actividades científicas y hacer más dinámica la comunicación con nuestros asociados.

La SPBU ha sido desde sus orígenes una sociedad que ha buscado integrar los aportes de las neurociencias a la Psiquiatría pero no para establecer una concepción reduccionista y puramente biologicista de la misma sino para enriquecerse a través de la integración.

En sus estatutos se marca como “objetivo central promover la integración de los desarrollos en ciencias biológicas en general y psiconeurociencias en particular a la práctica de la Psiquiatría.  Además fomentará la investigación en Psiquiatría Biológica, y la difusión de los avances de esta, y propenderá al intercambio con instituciones y personas del ámbito científico nacional e internacional.”

Esta vocación integradora se refleja en su integración, médicos de diversas especialidades, psiquiatras de adultos, de adolescentes y niños, psicoanalistas y psicólogos de diferentes corrientes, etc. Este pluralismo de sus constituyentes  y de sus intereses  ha enriquecido nuestras actividades.

Tratando de cumplir el objetivo central marcado por los estatutos realizamos este año el XVIII Encuentro de Psiquiatría Biológica para el que contamos como invitado al Dr Carlos Soria  y mensualmente nuestro habitual desayuno de trabajo,  actividades cuyo contenido encontrarán a disposición para los socios en las secciones correspondientes.

Esperando que  la página sea de vuestro agrado y  cumpla con el cometido de facilitar  la comunicación agradecemos cualquier sugerencia que nos sea de utilidad.

Los saludo con el afecto de siempre

 

Dra. Graciela Bouza de Suaya

Cargando…