Aportes para los contenidos de una Ley de Salud Mental de Uruguay

Dentro de las acciones coordinadas en el presente año de la Sociedad de Psiquiatría Biológica de Uruguay, fuimos convocados por la Comisión Asesora  Técnica Permanente del Área Programática para la atención de la Salud Mental (SM) del Ministerio de Salud Pública y participamos junto a las siguientes organizaciones a detallar: la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay, la Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Medicina – UDELAR, la Sociedad de Uruguaya de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia y la Asociación de Psiquiatras del Interior
En el proceso que comenzó en marzo contribuimos en la elaboración del documento que se plasmó con el nombre de ” Aportes para los contenidos de una Ley de Salud Mental de Uruguay“.
Participaron en diferentes instancias en representación de la SPBU: Dra. Elizabeth DiLorenzo, Dra. Mariana Fresnedo, Dra. María Alcira Frontini y la Dra. Isabel Wilhelm
Compartimos los lineamientos generales de dicho documento, siendo el objetivo del presente, enfatizar y profundizar algunos aspectos desde nuestra disciplina, que consideramos relevantes para la mejora de la calidad asistencial de la Salud Mental de la población en general y de los pacientes portadores de trastorno mental en particular.
Finalmente fue entregado al Sr. Ministro de Salud Pública, el Dr. Jorge Basso con quien mantuvimos una reunión muy positiva en donde intercambiamos sobre varios aspectos enfatizando el cambio de modelo de atención y la superación definitiva del modelo  asilar.
Agradecemos la difusión del mencionado documento que adjuntamos a continuación.
Por la Comisión Directiva de SPBU
Presidente Dra. Graciela Bouza
Secretaria Dra. Isabel Wilhelm

También te podría gustar...

Cargando…